• español
  • english

LA CASA

Ubicada en la calle Molino, calle vertebradota del núcleo urbano primitivo de Bullas, Casa Rural Plaza Vieja data del siglo XIX. En ella, se une tradición y modernidad, ha sido restaurada respetado su sistema original añadiéndole las últimas comodidades para conseguir una estancia agradable.
Casa registrada en la Consejería de Turismo de la Región de Murcia con el número AR.MU.310.

 

La casa se divide en 3 plantas, sótano, primera y segunda planta. En la primera encontramos la cocina-comedor y el salón con chimenea de leña. En la segunda planta, cuya función original fue servir de cámara para almacenamiento de los productos agrícolas, se sitúan actualmente dos dormitorios y baño completo. Por último, el sótano, donde se halla la bodega. En ella se han mantenido algunos de los elementos necesarios para la elaboración del vino como son las tinajas y los conductos del mosto.

Vista del salón Vista de la cocina Cocina
Salón con chimenea de leña Habitación de matrimonio Armarios empotrados
Habitación doble Aseo Detalle aseo

La casa dispone de todos los utensilios necesarios para una estancia agradable. Vajilla completa, horno, frigorífico, tostadora, calefacción en todas las dependencias, agua caliente y baño completo. También incluye, en la bodega, un amplio y variado botellero donde poder disfrutar de los principales vinos con Denominación de Origen de Bullas. El alojamiento cuenta con total de 4 plazas, distribuidas en 2 camas individuales y 1 de matrimonio.

Imágenes de la bodega

La rehabilitación de la casa se ha realizado respetando todos los elementos arquitectónicos y tradicionales de la vivienda. Se ha mantenido el sistema de construcción originario conocido con el nombre de tapial. Así encontramos en las techumbres de la primera planta vigas de madera y revoltones, en la bodega se ha mantenido el techo abovedado. El suelo de la vivienda es de barro de Valentín, el baño ha sido elaborado con mármol de la zona. El mobiliario ha sido también restaurado, empleando para ello barnices ecológicos.

Próximo a la casa se encuentra la piscina municipal de Bullas y el entorno natural Salto del Usero donde el visitante podrá refrescarse con un apetecible baño en época estival. También se pueden practicar en las instalaciones deportivas municipales todo tipo de deportes así como realizar rutas de senderismo por los parajes del municipio.

En Casa Rural Plaza Vieja, todos los detalles siempre están pensados para la mayor comodidad del huésped.

Subir

CASA RURAL PLAZA VIEJA. C/ Molino, 4 30180 BULLAS (MURCIA) - Telf.: 968 65 50 20 - Móvil: 699 17 16 59
E-mail: plazavieja@plazavieja.es